Antiterrorista cubano expondrá sus acuarelas en Miami

El héroe cubano Antonio Guerrero, uno de los cinco antiterroristas condenados en Miami (EE.UU.) en un juicio amañado celebrado en 2001, expondrá en una galería de esta ciudad 15 acuarelas pintadas en prisión, reportó hoy la agencia EFE.

La muestra titulada “Me muero como viví” se expondrá a partir del próximo sábado en la galería Sweat Records, en el barrio de la Pequeña Haití, y ha sido patrocinada por “activistas y grupos partidarios de normalizar las relaciones con el Gobierno cubano”, asegura la agencia.

EFE explicó que la exposición es fruto de la “voluntad de Guerrero por recrear en imágenes los meses que pasó en la prisión federal de Miami”, tras su detención el 12 de septiembre de 1998.

Personalidades de la mafia anticubana, como el alcalde Tomás Regalado, ya han hecho público su indignación por la muestra del héroe cubano que fue condenado a prisión por infiltrarse en los grupos terroristas de origen cubano en esa ciudad.

Con anterioridad, en sendas ocasiones grupos de Miami favorables a la normalización de las relaciones con Cuba trataron de colocar vallas en favor de la liberación de los Cinco pero fueron desmontadas debido a la intolerancia de la derecha anticubana que gobierna esa ciudad.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el agosto 5, 2014 en Cuba, Cultura, Internacionales, Política, Sociedad, Variado y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: