Realidad en Cuba desmiente campaña de los grandes medios de información

La realidad en Cuba desmiente la campaña de tergiversación de los grandes medios que dominan la información en el mundo, coincidieron varios de los integrantes de la Brigada Latinoamericana y Ca­ribeña de trabajo voluntario y solidaridad, de visita en esta provincia.

Refuerzan esa idea luego de recorrer varios lugares del territorio e intercambiar con cederistas de las zonas del centro y la periferia de la ciudad de Ciego de Ávila, y realizar labores agrí­colas en la cooperativa de producción agro­pecuaria Revolución de Octubre, y la de crédito y servicios José Martí.

Bárbara Iglesia, al frente del colectivo de amigos de Cuba, declaró que desde finales de julio han cumplido un programa que también incluyen conferencias sobre la actualización del mo­delo económico cubano, los derechos huma­nos y el funcionamiento del parlamento en el país.

Por su parte, la maestra jubilada María Te­resa López Pérez, fundadora hace más de cuatro décadas del Instituto Mexicano-Cu­bano Jo­sé Martí, refirió que la visita también refuerza las relaciones de hermandad entre los pueblos, en tanto el colectivo lo forman 122 miembros procedentes de 12 países, entre los que se encuentran Costa Rica, Haití, Chile, Ecuador, El Salvador, Colombia y Re­pública Domi­nicana.

Yohanka Rodríguez Núñez, delegada provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), informó que para hoy es­tá prevista la colocación de una ofrenda flo­ral en el parque José Martí y visitas al hospital provincial Antonio Luaces Iraola, la empresa de cepillos y artículos plásticos Juan Antonio Már­quez, cultivos de piña en el sur de la provincia y una actividad dedicada a los Cinco Héroes cubanos, tres de los cuales permanecen encarcelados injustamente en prisiones norteamericanas.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el agosto 5, 2014 en Cuba, Cultura, Educación, Historia, Integración Latinoamericana, Internacionales, Naturaleza, Política, Sociedad, Solidaridad, Variado y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: