Miles de estadounidenses piden dimisión del director de la CIA

En Estados Unidos, miles de ciudadanos pidieron durante el fin de semana la dimisión del director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés), John Brennan, junto con varios funcionarios por espiar a los miembros del Senado.

Según la información proporcionada el domingo por el diario digital estadounidense ‘The Hill’, más de 42 mil norteamericanos firmaron una petición dirigida al presidente Barack Obama, en que demandaron cargos penales contra las personas involucradas en este acto.

David Segal, del grupo Demand Progress, criticó la hipocresía de Obama con respecto a sus promesas. Durante su segunda campaña electoral, Obama había prometido más transparencia en la labor de la Inteligencia del país, agregó.

El director político del grupo progresista Credo, Becky Bond, por su parte, opinó que la próxima divulgación del informe del Congreso sobre las torturas durante la administración de George W. Bush, pudiera obligar a Obama a actuar.

“Creo que si el pueblo estadounidense tiene acceso al material desclasificado suficiente, el presidente Obama se enfrentará a un momento de rendición de cuentas”, acotó Bond.

Igualmente, los grupos que apoyan la libertad civil se integraron a las filas de los opositores de estas actividades que siguen violando este derecho de los estadounidenses.

La CIA admitió el pasado jueves que espió la red de ordenadores utilizados por el Comité de Inteligencia del Senado de este país cuando éstos analizaban las técnicas de interrogatorio llevadas a cabo por agentes norteamericanos en prisiones secretas.

El domingo, el senador independiente del estado de Maine (noreste de EE.UU.), Angus King, lanzó fuertes críticas a la Inteligencia de Estados Unidos por el hecho.

Varios críticos coinciden en que esta práctica corrobora el hecho de que la Casa Blanca ya no tiene control sobre las agencias de inteligencia.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el agosto 11, 2014 en Internacionales, Política y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: