Presidenta Brasil entra de lleno en campaña electoral

En plena campaña electoral la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, desestimó las acusaciones de sus adversarios políticos y defendió a Petrobras y el actual número de 39 ministerios.

No creo correcto que se use la contienda comicial para atacar a Petrobras, la principal empresa de Brasil; “utilizar cualquier rumor político para comprometer una gran empresa y su dirección es muy peligroso”, resaltó Rousseff en entrevista ofrecida la víspera a varios medios de prensa nacionales.
Auguró un cambio futuro de la situación de la petrolera nacional, que entre enero y junio último obtuvo un beneficio neto de 10 mil 342 millones de reales (unos cuatro 526 millones de dólares), lo cual constituye un encogimiento de poco más del 20 por ciento frente a los primeros seis meses de 2013.

Vamos a revertir este cuadro, aseveró al destacar que la compañía se encuentra en un proceso de ampliación, lo cual representará más producción e ingresos para el país.

La mandataria dejo entrever asimismo la posibilidad de un incremento del precio de la gasolina y aclaró que hasta el momento nada está confirmado.

Petrobras enfrenta una investigación en el Senado por supuestas irregularidades en la compra en 2006 de la refinería Pasadena, en Texas, Estados Unidos, lo cual -a juicio de analistas políticos- se trata de una maniobra de la derecha para desacreditar Rousseff, la candidata del Partido de los Trabajadores (PT).

La jefa de Estado respaldó igualmente la existencia de 39 ministerios que aseguran el funcionamiento del país, la ejecución de programas sociales y una mejoría de la calidad de vida de los ciudadanos.

Tras rechazar las críticas sobre este tema de su principal contrincante en la campaña electoral, Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), preguntó ¿cuál organismo sería eliminado, el de Pesca o la Pequeña y Menor empresas?

Rousseff calificó asimismo de inadmisible que desde la red de Internet del Palacio de Planalto (sede de la Presidencia) se modificaran datos de dos periodistas de la red de Globo en la enciclopedia virtual Wikipedia.

Creó que se trata de un boicot y vamos a investigar este hecho, que -a juicio de expertos denota la clara intención de dañar la imagen del gobierno y su dignataria, enfatizó.

La gobernante, quien aparece como favorita para lograr su reelección en los comicios del 5 de octubre próximo, sostuvo la noche del viernes último un encuentro con un grupo de siete mil mujeres evangélicas con miras a lograr el respaldo de este segmento del electorado religioso que le permitiría ganar en una primera vuelta en octubre próximo.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el agosto 11, 2014 en Integración Latinoamericana, Internacionales, Política y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: