Nuevo sitio digital muestra cambios en Brasil con Lula y Rousseff

El Instituto Lula presenta hoy el sitio digital “El Brasil del cambio”, el cual muestra los cambios políticos, sociales y económicos registradas con el inicio hace 11 años del gobierno del Partido de los Trabajadores (PT).

Se trata de los saltos ocurridos durante la administración de Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010) y seguidos por la presidenta Dilma Rousseff (2010-2014), ambos del PT, que modificaron a esta nación, destacó un vocero de dicha entidad.

La página digital refleja las reformas que generaron la creación de millones de puestos de trabajo, la multiplicación del número de jóvenes en las universidades, la salida de 36 millones de brasileños de la pobreza y el ascenso de 42 millones a los niveles de clase media.

Lula da Silva y Rousseff asistirán a la presentación de este sitio digital, que se incluye dentro de la campaña de la jefa de Estado, que busca su reelección en los comicios del 5 de octubre próximo.

La mandataria, quien aparece como favorita para vencer en estas votaciones, se reunió la víspera con estudiantes beneficiados por programa gubernamentales educacionales en la ciudad de Sao Paulo.

Tras recibir el respaldo de la Unión de Jóvenes Socialistas, la gobernante recordó que el Plan Nacional de Educación, sancionado este año, prevé el paulatino incremento de las inversiones en ese sector hasta alcanzar el 10 por ciento Producto Interno Bruto.

Rousseff visita este martes un centro ferroviario en la ciudad de Annapolis, estado de Goiás, mientras su principal adversario, el senador Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña, estará en Fortaleza, Ceará, donde ofrecerá entrevistas e inaugurará un comité de apoyo a su campaña.

Neves prometió que de ganar la presidencia no tendrá temor en adoptar las medidas necesarias, aunque sean impopulares, para garantizar el crecimiento económico de Brasil, con una baja inflación y mínimo gasto público.

El aspirante del Partido Socialista Brasileño, Eduardo Campos, abogó por continuar los programas sociales de Rousseff, reducir el número de ministerios y garantizar el pasaje gratis para los estudiantes de escuelas públicas.

Ubicado en el tercer puesto en la intención de votos, según las encuestas, Campos defendió el matrimonio entre personas de un mismo sexo, pero se opuso a la legalización de la marihuana y al aborto.

Otros ocho pretendientes a la jefatura del Estado, que tienen menos del tres por ciento de respaldo popular, de acuerdo con los sondeos, realizan este día actividades proselitistas en Sao Paulo, Rio de Janeiro, Pernambuco y Río Grande do Sul.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el agosto 12, 2014 en Ciencia y Tecnología, Internacionales, Política, Sociedad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: