Pinar acoge fiesta de la rumba

Como parte del VI encuentro internacional de rumba, Timbalaye 2014, Vueltabajo será una de las sedes del programa de actividades que tienen lugar del 17 al 24 de agosto en suelo pinareño además de en La Habana, Matanzas, y Cienfuegos.

Dedicado en esta ocasión a Benny Moré en el aniversario 95 de su natalicio, el evento ancló por primera vez en la provincia occidental debido a sus importantes exponentes de esa manifestación de la cultura cubana.

Según explicó en conferencia de prensa Ulises Mora, presidente del certamen, el mismo persigue el rescate y desarrollo de la rumba cubana, en tanto elemento sustancial de la identidad nacional.

Con la inauguración el pasado 17 de agosto en la feria Arte en la Rampa en la capital cubana, el encuentro hizo su primera parada en territorio pinareño donde participan alrededor de 40 aficionados a la rumba y estudiosos de México, Cuba e Italia.

Una conferencia magistral con especialistas en el tema tendrá lugar en horas de la mañana de hoy lunes en el lobby del teatro Praga, en tanto a las 2:00 p.m. se prevé una gala artística en el parque Roberto Amarán con la participación del talento local y exponentes como la agrupación Ayé Oñi, el teatro callejero Tecma, la Comparsa de la Juventud y los Estudiantes, Rumba Bas, la compañía Yamiré y el grupo portador Tambor Yuka.

Las acciones continuarán en La Habana, para luego seguir periplo por Matanzas el 21 y Cienfuegos el 24. Entre los principales apartados estarán la presentación del último número de la revista Timbalaye, el anuncio de los ganadores de las becas bajo el mismo nombre, así como el taller teórico La rumba somos nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .