Califican en Nicaragua de inmoral plan subversivo contra Cuba

El secretario de Relaciones Internacionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Jacinto Suárez, calificó de inmoral un nuevo plan del gobierno de Estados Unidos para desestabilizar a Cuba.

En diálogo con Prensa Latina, Suárez aludió a un programa de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), recientemente revelado por medios noticiosos estadounidenses.
Tal plan consistió en el reclutamiento desde 2009 de jóvenes latinoamericanos para incitar a sectores de las nuevas generaciones cubanas a actuar contra el orden constitucional.

El también presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional señaló que “mientras Cuba tenga Revolución, estará activado un plan de desestabilización”.

Con este proyecto, en su opinión, quisieron “contaminar a esos jóvenes, desencantarlos y enamorarlos con las bellezas del capitalismo”, porque consideran que “son más influenciables, volubles e impresionables”.

A los jóvenes del país caribeño se les educa conociendo sus valores, historia y la cara real del capitalismo, dijo Suárez, quien añadió que esto es lo que hará fuerte a la Revolución cubana.

Hace pocos meses, fue revelado también por medios de comunicación estadounidenses el plan subversivo ZunZuneo, otra iniciativa financiada por la Usaid.

La red social activa hasta 2012 incluyó el establecimiento mediante un servicio de mensajería para celulares de perfiles por sexos, edades, gustos y filiaciones de diversa índole de usuarios cubanos, para ser utilizados con fines políticos.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .