Embargo de la Unión Europea aumenta lazos Rusia-América Latina

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha recordado este domingo que el reciente embargo de la Unión Europea (UE) contra Moscú ha creado una buena oportunidad para los mercados de América Latina de incrementar sus cooperaciones con Rusia.

“Ahora estamos trabajando con otros productores, países de América Latina, Brasil, Argentina, Chile, y países socios orientales como China”, así ha declarado el mandatario ruso, durante una entrevista televisiva.

Asimismo, Putin ha considerado “irrisorios” que los Gobiernos europeos puedan convencer a los países latinoamericanos que no exportan sus productos al mercado ruso.

“Es difícil imaginar que los hombres de negocios no aprovechen la ocasión para acceder a nuestro mercado”, ha puntualizado el mandatario ruso.

Por otra parte, el jefe del Estado ruso ha advertido a los proveedores y compañías europeos que será muy difícil volver al mercado ruso, tras la ocupación de las empresas latinoamericanas.

Estas declaraciones llegan después de que los líderes de la Unión Europa (UE) amenazaran el sábado de planear una nueva tanda de sanciones económicas contra Rusia, un país acusado de intensificar la crisis en el este de Ucrania.

A finales del pasado mes de julio, Estados Unidos y la UE anunciaron nuevas sanciones contra Rusia, a las que Moscú calificó de destructivas, asegurando que generarían un agravamiento de las relaciones bilaterales entre Rusia y el Occidente.

Más tarde, el presidente ruso embargó por un año las importaciones agrícolas y de alimentos de los países que impusieron sanciones a Rusia.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el septiembre 1, 2014 en Economía, Integración Latinoamericana, Internacionales, Política, Variado y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: