René González: «Lo que Israel ha hecho sobre Gaza se llama limpieza étnica»

por  René González

Lo que está sucediendo en Gaza es el resultado de una aventura colonial desfasada que fue desgraciadamente el haber lanzado a un pueblo maltratado y desesperado contra otro que no tenía culpa alguna del deseo de descargar toda la ira de los europeos que por varios siglos maltrataron al pueblo judío.

El resultado no podía ser otro que una limpieza étnica, que es lo que ocurre hoy en Palestina, una reconformación de la demografía a la fuerza, para al final no resolver lo que ellos llaman el problema judío.Yo no le llamo problema judío, yo le llamo el problema de los europeos y de los imperialistas con el pueblo judío, desafortunadamente este es el resultado, un genocidio contra un pueblo que se pretende limpiar como mismo limpiaron a los aborígenes en Estados Unidos, incluso en Cuba, lo que en pleno siglo XXI. Yo creo que estos eventos han puesto de manifiesto la naturaleza de ese conflicto y la naturaleza genocida del sionismo, pienso que han sufrido un golpe político fuerte, precisamente por esta exposición de sus crímenes contra el pueblo palestino.

Es difícil que personas honestas y decentes se nieguen a verlo y no se rebelen contra esto, es definitivamente un golpe al sionismo más allá de que hayan asesinado a 2000 palestinos, sus crímenes se han revertido en su contra, algo que ha sucedido por la resistencia, y eso hay que reconocerlo porque los palestinos están confinados a un área minúscula, sin embargo, han podido resistir las continuas agresiones.

Esto ha movilizado a miles de personas decentes en el mundo, y yo creo que el sionismo al final tendrá que pagar un costo político muy alto, y en definitiva con sus crímenes no van a lograr nada.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el septiembre 1, 2014 en Agresión a Gaza, Cuba, Internacionales, Política, Sociedad, Solidaridad y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: