América confirma a cinco cubano

Los cinco nombres anunciados por Cuba fueron ratificados hoy en un equipo América que dispondrá de varios laureados al primer nivel en la Copa Continental de atletismo pactada para los días 13 y 14 próximos.

 

La federación internacional confirmó que la isla enviará a la ciudad marroquí de Marrakech a los discóbolos Jorge Fernández y Yaimé Pérez, el vallista corto Yordan O´Farrill, el martillista Roberto Janet y la ochocentista Sahily Diago.

El elenco que buscará mejorar el segundo puesto de hace cuatro años en Split, Croacia, tendrá entre sus estrellas a dos campeones olímpicos y cinco mundiales, además de ocho líderes del ranking en la actual temporada.

Entre los vanguardistas de ese escalafón destaca la triplista colombiana Caterine Ibargüen, reina del planeta y dueña de 15,31 metros desde julio pasado, cuando venció en la Liga del Diamante de Mónaco.

En la pértiga femenina se extrañará la presencia de la cubana Yarisley Silva, concentrada en la preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, pero la selección tiene nivel garantizado con la brasileña Fabiana Murer y la estadounidense Jennifer Suhr.

La primera, oro universal de Daegu´11, es la que más alto llegó en la campaña con 4,80 metros, en tanto la titular olímpica Suhr tiene máximo de 4,71.

El otro con corona estival entre los americanos convocados es el jabalinista trinitario Keshorn Walcott, quien tendrá como compañero de modalidad al norteño Tim Glover.

En los 400 metros planos el monarca mundial LaShawn Merrit, de Estados Unidos, será otro que acaparará miradas junto al dominicano Luguelín Santos, plateado en Londres´12.

Como líderes del año llegarán también la norteamericana Ajee Wilson para la doble vuelta al óvalo, el puertorriqueño Javier Culson en los 400 metros con vallas, el estadounidense Joe Kovacs en la impulsión de la bala y su compañera de la longitud Tianna Bartoletta.

Por cierto, Estados Unidos inscribió al único del continente que defenderá título de la versión precedente: el nacionalizado fondista Bernard Lagat, ganador entonces de los 3000 y los 5000 metros, aunque ahora solo aparece en la más corta de esas distancias.

Originario de Kenia, Lagat es además el más longevo de los aportados por su actual país con 39 años y dominó también los 1500 metros en Madrid´02, cuando competía por África.

La justa se desarrollará en el Gran Estadio de Marrakech y contará igualmente con elencos de África, Asia-Pacífico y Europa.

Este último reinó en el 2010 con 429 puntos, por delante de americanos (419,5) y africanos (292).

5 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .