Repudia Angola injusto bloqueo económico contra Cuba

Repudia Angola injusto bloqueo económico contra Cuba

 El  canciller angolano, Georges Chikoty, reiteró este miércoles la necesidad de que Estados Unidos ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero que impone sobre Cuba desde hace más de medio siglo.

Durante un encuentro con la viceministra cubana de Relaciones Exteriores, Ana Teresa González, quien cumple una visita de trabajo en Luanda, el diplomático angolano puntualizó que no están de acuerdo con esa política genocida que se perpetra mediante el bloqueo económico a la isla, y subrayó que en el contexto de la Asamblea General de Naciones Unidas dialogarán más sobre ese tema.

Añadió Chikoty que durante la permanencia de la Viceministra cubana de Relaciones Exteriores en Luanda se repasarán los acuerdos de cooperación firmados e identificarán otras áreas en las que ambas naciones puedan colaborar.

Ana Teresita González, por su parte, agradeció la bienvenida y afirmó que su visita tiene una significación especial por retornar al país africano después de 25 años. Agradeció la hospitalidad que brinda Angola, donde “nos sentimos como en nuestra patria y tenemos históricos lazos de hermandad”.

3 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .