Concierto de Isaac Delgado abrirá festival Habanarte

El jueves 11 de septiembre un concierto de Isaac Delgado en el complejo cultural El Sauce dará apertura a Habanarte, festival que por diez días será buen pretexto para disfrutar de la cultura artística cubana en todas sus manifestaciones.

El festival, con presentaciones en vivo, exposiciones, proyección de películas, recorridos por sitios patrimoniales y acercamiento a la literatura, pretende articular unas cien instituciones habaneras, con la participación de unos mil artistas (músicos, bailarines, escritores, plásticos, dramáticos, del cine, etc.), quienes, además de compartir su obra, sostendrán intercambios con el público y otros creadores.

El Ministerio de Cultura por vez primera propone un evento que conjugue las programaciones de instituciones de todas las artes. El festival involucra, además, a las Casas de Cultura municipales, Fábrica de Arte Cubano y el Instituto Superior de Arte, que ofrece un programa teórico que contempla clases magistrales y talleres. Asimismo, se reabrió la feria Arte en La Rampa con sus espacios habituales.

Habanarte, además de estar dirigido al público cubano en general, aspira a convertirse en una opción para el turismo cultural hacia la Isla. En tal sentido, la agencia Paradiso coordina y gestiona el festival para el público foráneo, que se contabiliza en más de mil entre visitantes e invitados.

Particularmente el Consejo Nacional de Artes Plásticas anunció para esas fechas el Salón de Arte Contemporáneo, que incluye exposiciones en todos sus circuitos de La Habana y la posibilidad de visitar los talleres de diversos artistas.

Como parte de las jornadas inaugurales, según se informó en conferencia de prensa este martes, están previstos además los conciertos de Ruy López-Nussa el sábado 13, y de Eduardo Martín el domingo 15, en sus respectivos espacios habituales en la Casa del Alba Cultural. Los amantes de la danza podrán asistir a las funciones que reserva la sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, con actuaciones de los primeros bailarines del Ballet Nacional, viernes y sábado a las 8:30 pm y domingo a las 5:00pm.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el septiembre 10, 2014 en Cuba, Cultura, Musica, Sociedad, Variado y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: