Crea Ecuador un centro contra ataques informáticos

Tras las denuncias de Edward Snowden y del mismo presidente Rafael Correa, el gobierno de Ecuador anunció la creación de un centro contra ataques informáticos. Snowden reveló un plan sistemático de vigilancia global por parte de Estados Unidos.

En marzo, Correa denunció que su cuenta en Twitter había sido hackeada y lo atribuyó a la “extrema derecha de ciertos países en complicidad con inescrupulosos opositores nacionales”. “La idea es crear mecanismos, una suerte de anillos de seguridad que protejan nuestras comunicaciones”, explicó la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa.

El general Luis Garzón, jefe del Comando Conjunto, formuló el anuncio y agregó que el nuevo organismo de inteligencia será operado por militares y civiles.

“Estoy dando un plazo de más o menos 30 días para que estemos adecuadamente organizados y demos el inicio, el arranque” de este centro, señaló Garzón al término de un seminario sobre el tema.

El ministerio de Defensa confirmó a la AFP que la iniciativa contará con una inversión de ocho millones de dólares. Citado por la prensa, el oficial declaró que el nuevo organismo se enfocará en la protección de infraestructura sensible como comunicaciones, oleoductos y fuentes de energía.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el septiembre 10, 2014 en Ciencia y Tecnología, Internacionales, Política y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: