Resaltó titular de Salud de Rusia calidad de biotecnología cubana

La titular rusa de Salud, Veronika Skortsova, resaltó este martes en Moscú la calidad de la biotecnología cubana y abogó porque estos fármacos elaborados en la mayor isla de Las Antillas tengan más presencia en su país.

La ministra recibió al embajador de Cuba en Moscú, Emilio Losada, y al director general del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), Luis Herrera, con quienes dialogó acerca de la importancia de estos productos para elevar la salud humana.
Durante el encuentro, el diplomático se refirió a las perspectivas de desarrollo de las relaciones entre la nación caribeña y Rusia en la esfera de la medicina. Mientras, Herrera manifestó la disposición del CIGB para ejecutar proyectos conjuntos en el campo biotecnológico en el país euroasiático con vista a incrementar la calidad de vida de ambos pueblos.

Entre los productos más innovadores del CIGB figura el Heberprot-P, eficaz en el tratamiento de las úlceras complejas del pie diabético, que ya logró registro sanitario en más de 20 naciones y ha beneficiado a casi 150 mil pacientes en los que disminuyó el riesgo de amputación en un elevado por ciento, resultado calificado por fuentes médicas como único.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el septiembre 10, 2014 en Ciencia y Tecnología, Cuba, Internacionales, Política, Salud, Solidaridad y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: