Neutraliza la Aduana intento de tráfico de drogas en aeropuerto José Martí

droga2Una vez más las fuerzas y sistemas de la Aduana cubana demuestran una gran efectividad en la lucha contra los actos ilícitos, que atentan contra la seguridad del pueblo cubano.

La institución ha logrado, gracias a la preparación de su personal y las modernas técnicas con que cuentan, enfrentar y detener un tráfico de drogas, que constantemente busca nuevas vías para entrar en nuestro país.

Así lo evidencia el nuevo caso en la Aduana de Carga Internacional del Aeropuerto Internacional José Martí, donde descubrieron nuevamente en una encomienda, 0.940 Kg de clorhidrato de cocaína en polvo, oculta en el interior de la batería de un Bafle Multifuncional, marca Kingsong.

La mercancía procedente de sudamérica estaba destinada al mercado interno de consumo. Esta formaba parte del equipaje no acompañado de un viajero, modus operandi que se escogió por la posibilidad de viajar separados, pensando tal vez, que podría burlar de esta forma los controles aduanales.

Llama la atención en este caso, como el viajero infractor se vio involucrado, de acuerdo a sus declaraciones, por decidir “vender parte de su derecho en libras de equipaje” debido a su “situación económica apretada”.

La pericia y habilidad de los especialistas de Rayos X, los Equipos Caninos y de Analistas que trabajan con los documentos que amparan el envío, permitieron interceptar una carga de droga, a nombre de un pasajero que por desconocer el contenido de su equipaje, ahora se enfrenta a un Proceso Penal ante Tribunales Cubanos.

(Tomado del sitio de la Aduana)

droga1droga3

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el septiembre 16, 2014 en Crimen, Cuba, Internacionales, Política, Sociedad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: