Médicos cubanos son mayoría en el programa «Más Médicos» de Brasil

Por: Camila Moreno.

A pesar de que los medios quieran ocultar la realidad, Cuba aporta la mayor cantidad de galenos extranjeros y locales que trabajan en el programa Más Médicos de Brasil y son los  cubanos son los que menos han abandonado la misión.

Tras un análisis realizado recientemente, las cifras indican que el índice de abandono del Programa por   los cubanos es de apenas 0,2%, mientras que de los médicos de otras nacionalidades es de 0,8%, en especial los datos alarman cuando se analiza que la mayor deserción del Programa pertenece a Brasil, donde la cifra de galenos de esta nacionalidad que han abandonado la misión alcanza el 8,4%”.

Estas cifras demuestran que, Cuba es la responsable una vez más, de llevar a los lugares más intrincados y de mayor necesidad humana un servicio tan indispensable para la vida, como es la asistencia médica gratuita. Por tal motivo, reconocer la entrega, el valor y el sacrificio de estos hombres y mujeres es de humanos, ante la noble tarea que desempeña.

Así que los medios de prensas internacionales que repiten sin conocer, las mentiras del Imperio, revisen la historia y comprueben que Cuba siempre se ha carcterizado por extender la mano a quien lo necesita, sino recordemos el envío de Galenos para atender a los damnificados tras el paso del huracán Katrina por EEUU a pesar de las diferencias políticas entre ambos estados.

Brasil agradece a la isla su colaboración y esto es constantemente repetido por la  presidenta Dilma Rousseff, qién en todos sus actos de campaña refiere estar bien contenta con el desempeño de los Galenos Cubanos.

 

 

 

 

 

 

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.