¿Quién está detrás de la muerte del diputado venezolano Robert Serra?

Por: Camila Moreno.

La muerte del joven venezolano, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Robert Serra, vuelve a recordarnos los días más tristes de la historia latinoamericana, esos en que nuestras madres vivieron el dolor de ver a sus hijos y nietos desaparecer o simplemente ser impunemente asesinados frente a la indiferencia de los gobernantes en turno.

En medio de la consternación ante este crimen y en espera de que se cumpla el anuncio del presidente Nicolás Maduro y del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quienes aseguraron que se encontrarían a los autores materiales e intelectuales de semejante barbarie, así como teniendo en cuenta que las primeras pesquisas determinaron que no se trata de un hecho perpetrado por la delincuencia común sino un homicidio bien planificado, es hora de comenzar más allá.

Recientemente el sitio Rebelión, publicó un artículo titulado “España y la tercerización del caos en Venezuela”, donde se dan a conocer un grupo de elementos que no pueden ignorarse a la hora de analizar los últimos sucesos acontecidos en tierras bolivarianas.

Según, Rebelión, entre los meses de junio y julio, durante un evento clausurado por el Jefe del Gobierno Español Mariano Rajoy, titulado “Campus FAES 2014” tuvieron lugar conversaciones secretas entre el diputado golpista venezolano Julio Borges, el alcalde opositor de Chacao, Ramón Muchacho y analistas del Consejo Nacional de Inteligencia español (CNI) donde ambos habrían recibido instrucciones concretas sobre los procedimientos tácticos y estratégicos para desencadenar una nueva fase de enfrentamientos callejeros, guerra psicológica, ingobernabilidad y acciones de desgaste del gobierno de Nicolás Maduro.

Para enrarecer más el ambiente, estos señores mantuvieron conversaciones paralelas con José María Aznar, conocido por sus vínculos con la ultraderecha estadounidense y principal enlace de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) y la oposición venezolana.

El plan está en marcha, los intentos mediáticos de subvertir el orden en ese hermano país han sufrido duros reveses pero demasiada es la ambición y la injerencia del gobierno de Barack Obama y sus secuaces. La guerra de cuarta generación continuará, el finananciamiento para asesinar y enfrentar a los venezolanos continuará, el terrorismo y la subversión continuará y así será mientras Maduro u otro gobernante popular, seguidor de las ideas de Chávez guíe las riendas de la nación.

¿Responderá el asesinato de Robert Serra al adiestramiento y financiamiento que el CNI, en estrecha colaboración con la CIA, ha dado a los opositores venezolanos?¿Habrán retomado el asesinato político como vía desesperada para derrocar a Maduro?¿Son los jóvenes chapistas el nuevo blanco de una Operación cuyos objetivos se semejan a la mal conocida Operación Cóndor?

Eso y más pronto se sabrá, pero mientras tanto alerta toda Venezuela y Latinoamérica entera, las garras de la CIA y el esquema subversivo yanqui andan buscando terceros para hacer valer sus planes y eso sin dudas los hace más peligrosos.

 

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .