Saluda Cuba primera reunión de ministros de trabajo de Celac

Logo-CELAC 1La viceministra de Trabajo de Cuba, Odalys González, saludó ayer la realización en Lima de la primera reunión de titulares de esa cartera de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Acogemos con beneplácito la celebración de esta primera reunión que seguramente marcará el inicio no solo de foros de concertación de posiciones comunes, sino también de programas de cooperación en las materias que nos competen, dijo la funcionaria cubana.

La cita de la Celac se realizó en el ámbito de la 18 Reunión Regional Americana de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), inaugurada anoche en la capital peruana.

“Nos corresponde trabajar por el desarrollo sostenible de nuestros países, de forma que nos permita generar empleos seguros y dignos, proteger a aquellos que crean la riqueza social y que no siempre gozan de una redistribución justa de la misma”, añadió González sobre los contenidos de la reunión latinoamericana.

Destacó que la región está cada vez más preocupada y comprometida con los problemas de sus pueblos y el intercambio de experiencias, en el que Cuba está dispuesta a aportar las que ha acumulado en estos años de proceso revolucionario.

“De ese modo, la Celac continuará demostrando su trascendencia y validez, no solo en términos representativos, sino como vehículo impulsor de proyectos y acciones que alcancen resultados tangibles”, aseveró.

Dijo igualmente que la reunión de hoy marcará un punto de inflexión en el empeño de aunar voluntades en torno a la agenda que la Celac adoptó para lograr el verdadero desarrollo inclusivo y sostenible para la región.

La viceministra respaldó de otro lado la propuesta de Argentina de crear el foro de ministros de Trabajo, para impulsar el avance de políticas laborales y de seguridad social en beneficio de los pueblos latinoamericanos.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el octubre 15, 2014 en Cuba, Integración Latinoamericana, Internacionales, Política y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: