Esperar hasta el 2022 para un cumpleaños feliz con Antonio Guerrero

Escrito por  Lisandra Romeo Matos

Antonio Guerrero con sus hijos Tony y Gabriel

Para Tonito permanece intacta la añoranza de tenerlo de regreso en Cuba el próximo cumpleaños; sin embargo, no será hasta el 2017 que cumpla su sentencia en prisión y comience el periodo de cinco años de “libertad supervisada”.

   Tonito evoca el cumpleaños de su padre aquel 16 de octubre de 2011 en una prisión de mediana seguridad de Florence, Colorado, en Estados Unidos.
Ese día en que, inexplicablemente, lo dejaron abrazarle y obsequiarle un cake improvisado sobre un tablero de juegos con las confituras de las máquinas expendedoras del lugar.
Recuerda también que aquella primera visita de Gabriel, su hermano menor -que cumple años el mismo día-, se convirtió en un momento emocionante, inolvidable, de los pocos que ha podido tener junto a su papá desde hace 16 años.

El primogénito del Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero Rodríguez (Tony), sabe que este 16 de octubre tendrá que conformarse con una llamada telefónica para desearle “felices” 56 a su padre y trasmitirle el abrazo cálido, aunque sea a través de la voz.
“Le diré, también a nombre de mi hermano, que lo queremos mucho y siempre estaremos con él, porque nuestros corazones laten con su pensamiento”, afirma Tonito, quien conserva las memorias de su infancia al lado de su papá en Santiago de Cuba.
Y es que el apego de padre e hijo ha sido entrañable, “hacemos un complemento perfecto porque, aunque lejos, siempre estamos pendientes el uno del otro mediante las vías existentes”, aseveró Tonito.
Hasta por las materias de la universidad indagaba Tony, quien se estudió un libro de Matemáticas, en inglés, para explicarle las integrales y derivadas a su hijo en sus visitas a prisión o a través de la correspondencia, que en ocasiones se convirtieron en verdaderos repasos.
Es impresionante su manera de aprender las cosas, cómo se ha superado en todo este tiempo tras las rejas y perfeccionado sus técnicas ajedrecísticas, literarias y plásticas, confiesa orgulloso de su padre.
Todo eso nos deja una enseñanza, no importa en qué situación te enfrentes en la vida, a veces es más importante saber encontrar el punto positivo y la fe en que todo se va a solucionar, dice Tonito.
Y es que todos los días aprende una lección de vida y de honestidad inculcada por ese patriota, quien guarda injusta sentencia, junto a Gerardo Hernández y Ramón Labañino, por defender a su Patria de acciones violentas fraguadas por grupos terroristas radicados en Miami.
Para Tonito permanece intacta la añoranza de tenerlo de regreso en Cuba el próximo cumpleaños; sin embargo, no será hasta el 2017 que cumpla su sentencia en prisión y comience el periodo de cinco años de “libertad supervisada” en suelo estadounidense, por ser ciudadano de ese país.

 

antonio-guerrero41-580x839
Si 16 años ya son demasiados para estar separado de la familia, el 2022 es una fecha muy lejana para Mirta, su madre de 82 años, quien se mantiene firme, aun cuando sabe que el tiempo es implacable.
Pero Tonito confía. Imagina a la familia reunida en torno a la mesa, compartiendo una cena especial o un cake de verdad; visualiza a su papá agradeciendo a la multitud de cubanos y amigos de la solidaridad, tal y como lo hacen René González y Fernando González, quienes regresaron a la Patria después de cumplir íntegramente las arbitrarias sentencias que se les impusieron.
Tiene la certeza que, este 16 de octubre, no solo su abuela Mirta cantará las Felicidades a su hijo, también lo hará la gran familia de Tony: el pueblo cubano y la solidaridad mundial.

 

Tomado de la AIN

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .