Ébola: Farmacéuticas se comprometen a acelerar producción de vacunas

Pruebas clínicas. Foto: OMS-/M. Missioneiro

Las empresas farmacéuticas que desarrollan las vacunas contra el ébola acelerarán su capacidad para producir millones de dosis en 2015, empezando con 100.000 dosis disponibles en el primer semestre del año.

Ese fue el compromiso alcanzado al término de una reunión en Ginebra convocada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evaluar qué tan rápido se pueden probar y distribuir las inmunizaciones.

La doctora Marie-Paule Kieny, responsable de Innovaciones y Sistemas de Salud de la OMS, informó que los resultados de la primera fase de pruebas clínicas estarán disponibles en diciembre próximo, y que las pruebas de eficacia empezarán para entonces.

“Las pruebas empezaron ya en Estados Unidos, el Reino Unido y Mali, y pronto comenzarán en Suiza, Alemania, Gabón y Kenya. En esta fase, todas las vacunas probarán si son seguras y la dosis, es decir, qué cantidad de cada vacuna es correcta para una persona”, explicó Kieny.

Por su parte, las autoridades de los países donde se fabrican las vacunas y de las naciones africanas se comprometieron a trabajar con celeridad para que las inmunizaciones sean aprobadas.

La OMS destacó los esfuerzos de todas las partes involucradas en la elaboración de la vacuna, que están realizando en cuestión de semanas un proceso que normalmente toma años.

(Con información de la página oficial de la OMS)

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el octubre 27, 2014 en Ciencia y Tecnología, Internacionales, Política, Salud, Sociedad, Solidaridad, Variado y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: