Anuncian equipo Cuba de béisbol para Centroamericanos de Veracruz

Yosvani+Torres

El retorno de Alexander Malleta, alguna que otra ausencia y la inyección de sangre joven (Lourdes Jr., Luis Yander La O, Yaisel Sierra, Vladimir Gutiérrez y Cionel Pérez), fueron las notas más llamativas al anunciarse el equipo nacional de béisbol que asistirá a los Juegos Centroamericanos de Veracruz, México

Debate en el protocolo de presentación

Víctor Mesa, director técnico de la selección, intervino en el protocolo de presentación y aseguró que la selección resultó del criterio de varios técnicos, enfocados en llegar a Veracruz con el equipo capaz de conquistar el título y sin reparar en la procedencia de los jugadores u otros criterios extradeportivos.

Respecto a la convocatoria de Dainer Moreira, en contraste con la ausencia de Luis Alberto Valdés, el también director de Matanzas aseguró que los dos serían hipotéticos reservas del titular Yordan Manduley y Moreira le provee de mayores variantes tácticas como jugador de cambio, debido a su velocidad entre las bases, tacto y estado deportivo actual.

También se tuvo en cuenta el rendimiento de Luis Alberto Valdés, por supuesto, que está al frente de los bateadores (no es el líder, el líder se conocerá al final de la temporada), pero decidimos que fuera Moreira“, explicó Víctor Mesa, antes de aclarar que la decisión fue de un grupo de especialistas en el que “yo fui el último en decir mis criterios”.

Otras posiciones acerca de las cuales inquirieron los especialistas fueron la receptoría y la primera base.

Primero, se mostró satisfecho con la terna de receptores escogidos porquecombinan bien la ofensiva y defensa que queremos y necesitamos“, y alertó de que hay futuro en la posición, sobre todo en el artemiseño Dariel Crespo y el matancero Onel Vega, “dos receptores que progresan a gran velocidad en nuestro béisbol“.

Y de la elección de Alexander Malleta, dijo que se debió al mal estado de la mayoría de los inicialistas con experiencia nacional, a que otros con buenos números no los creyeron aptos para el compromiso centroamericano y, por supuesto, al rendimiento del inicialista de Industriales.

“Malleta juega siempre con mucho ánimo, hace teamwork, tiene experiencia y domina el abc de la posición. Creemos que puede ayudarnos mucho en los Juegos Centroamericanos”, puntualizó.

Víctor Mesa, además, hizo hincapié en que la inclusión de Cionel Pérez en el staff obedece a que determinaron afrontar la competencia con un trío de zurdos en buen estado de forma, que le permitiera establecer estrategias dentro de la competencia, además de que se trata de lanzadores con un crecimiento deportivo sostenido en los últimos compases de la pelota cubana.

“También tuvimos en cuenta otros jóvenes que se destacaron, que los seguimos y estuvieron muy cerca de hacer el equipo, como son Yuniesky García y Jesús Balaguer”, comentó.

Preguntado por una posible alineación titular, mencionó a Yosbani Alarcón (R), Alexander Malleta (1B), Yulieski (2B), Luis Yander La O (3B) y Manduley (SS). Con Alfredo Despaigne, Roel Santos (“es center field y primer bate”) y Yadiel Hernández.

El puesto de designado, sin embargo, parece un punto entre signos de interrogación en su preconcepción, que intentará resolver, dejó entrever, entre Alexei Bell y Frederich Cepeda.

No obstante, a todas luces, para el otrora jardinero central la rotación y el esquema del bullpen serán las principales decisiones a tomar durante los días de concentración, habida cuenta de que no adelantó ni la rotación abridora, ni tampoco cómo estará ordenado el bullpen.

Se informó en la presentación, además, que se tienen previstos al menos dos juegos de preparación los días 9 y 10 de noviembre, donde se probarían los jugadores con menos acción en la presente Serie Nacional.

Por último, también se dio a conocer que Granma acogerá los días 28 y 29 de diciembre el Juego de las Estrellas, por primera vez en su historia.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el noviembre 6, 2014 en Cuba, Deporte, Variado y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: