Cuba por el liderato en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

Cuba asistirá con 472 atletas clasificados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que deben desarrollarse en la ciudad mexicana de Veracruz..

Autoridades deportivas cubanas reiteraron hoy la aspiración de liderar el medallero general de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014.

El vicepresidente del Instituto cubano de deportes Jorge Polo se refirió al complejo escenario que enfrentará la delegación caribeña en Veracruz.

Veremos un arbitraje parcializado, a desertores como parte del Comité Organizador, hemos debido reajustar detalles de la preparación porque se han recibido más de 20 versiones del calendario, y enfrentaremos otras complejidades del escenario deportivo actual, afirmó.

Además, añadió que se necesitará una gran eficiencia, sobre todo en la discusión de medallas de oro, porque de los 434 juegos de medallas en disputa, Cuba solamente optará por 329. De las 105 restantes, en un grupo de ellas no se compite habitualmente en Cuba, y otras pocas no lograron la clasificación previa.

Durante el año, el directivo indicó que deportistas cubanos participaron en más de 350 eventos internacionales, entre ellos varios Campeonatos Mundiales, con saldo de 10 medallas de oro, 10 de plata y 15 de bronce, mejor que en el inicio ciclo olímpico anterior.

A pesar de todas las dificultades, el dirigente reiteró que los 543 atletas se encuentran listos para dar muchas alegrías al pueblo cubano, aunquee más del 85 por ciento debutará en ese tipo de lides.

A esta altura no tenemos confirmación de los hoteles donde se alojarán nuestros atletas, pero de todas maneras vamos a rescatar el primer lugar por países, aseguró.

En este sentido se manifestaron también responsables de Alto Rendimiento, del Instituto de Medicina Deportiva y atletas presentes en una comparecencia televisada en vivo en el programa Mesa Redonda.

Por último, se abordó el tema de las trasmisiones televisivas y radiales, que no serán garantizadas en su totalidad por el Comité Organizador, y eso conllevará un esfuerzo extra de los enviados especiales.

(Con información de Prensa Latina y Cubadebate)

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el noviembre 7, 2014 en Cuba, Deporte, Internacionales y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: