Presentan libro sobre la oratoria de Fidel

Escrito por  AIN
El  libro  Patria o Muerte, ¡Venceremos! La retórica de Fidel Castro, de la profesora italiana Paola Laura Gorla, fue presentado hoy en el Aula Magna de la Universidad de La Habana (UH).
Publicado bajo el sello de la Editorial UH, el título analiza desde la retórica el valor literario intrínseco en la oratoria del líder histórico de la Revolución, tomando como muestra una selección de sus discursos más significativos a partir del  triunfo de la Revolución, en enero de 1959.
El lanzamiento de la obra contó con la presencia de Gustavo Cobreiro Suárez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y rector del centro de altos estudios, y Zuleica Romay Guerra, presidenta del Instituto Cubano del Libro, quien disertó ante profesores y estudiantes sobre las temáticas abordadas en la investigación.Al intervenir en el Aula Magna, la autora de la obra explicó que el texto tiene como génesis el interés de la academia, a raíz del impacto del discurso pronunciado por Fidel en la Plaza de la Revolución, tras la muerte del Comandante Ernesto Guevara de la Serna.
Los discursos de Fidel, según Gorla, pueden ser perfectamente entendidos como materiales literarios y pidió a Cobreiro hacer llegar un ejemplar al Comandante en Jefe.
La académica tuvo palabras de gratitud para la Editorial UH al señalar que es fundamental que un centro educacional de prestigio tenga una editorial importante como vehículo para la difusión del conocimiento.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el noviembre 18, 2014 en Cuba y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Liliam Dominguez Hernández

    Quien “disertó ante profesores y estudiantes sobre las temáticas abordadas en la investigación” no fue Zuleika Román Guerra, sino la Dra. Marlen Domínguez Hernández, miembro numerario de la Academia Cubana de la Lengua y correspondiente de la Real Academia, Profesora Titular de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana.

  2. Liliam Dominguez Hernández

    Mi comentario anterior está dirigido únicamente a subsanar un error que aparece en el artículo. Incluso la persona que aparece en el podio hablando en la foto que acomàña a la nota es de la Dra. marlen Domínguez cuando hacía la presentación. Esta información es fácilmente comprobable, no comprendo bien por qué mi comentario continúa “pendiente de moderación”, al tiempo que el artículo continúa con su error inicial. Mis saludos

  3. Liliam Dominguez Hernández

    Evidentemente es inútil escribir algo aquí, persiste el error y no hay ni una nota aclaratoria, no es seria esa conducta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: