Veracruz’14: Eglys disparó otro oro

Escrito por  JIT

Eglys de la Cruz ganó hoy la prueba de fusil tres posiciones 50 m para darle a Cuba el noveno título del tiro cuando solo le restan dos jornadas en el programa de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La espirituana igualó récord para estas citas en la fase de clasificación con 582 puntos y luego en la final con eliminaciones directas alcanzó total de 452.5 para dejar en plata a la venezolana Liliana Méndez (447.7) y en bronce a la también antillana Dianelys Pérez (435.7).

En esta modalidad por equipos ganó México (1 697), por delante de Guatemala (1 694) y El Salvador (1 690), en tanto Cuba no pudo aspirar al cetro por no tener tres participantes en concurso.

De la Cruz puso la presea áurea número 31 y segunda de Cuba en esta sexta fecha, y a su cuenta personal segundo oro, una plata y un bronce para ascender en la tabla de los multimedallistas para ubicarse entre los 10 más premiados.

En cuanto a esta disciplina a la que solo le restan tres especialidades de pistola, standard y fuego rápido para hombres y libre para mujeres, todas a 25 m, referidas a armas neumáticas y de fuego, Cuba siguió con su amplio dominio con nueve títulos, cinco platas y un quinteto de bronces por delante de México (6-4-4) y Guatemala (3-4-2).

Este viernes igualmente comenzaron las actividades en el skeet (tiro al plato con escopeta) con presencia de tres cubanos.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .