Primer ministro haitiano visita a brigada cubana en Puerto Príncipe

El Primer Ministro sostuvo un intercambio fraternal con los colaboradores cubanos interesándose por la labor que éstos desempeñan y agradeció el trabajo destacado que realizan los técnicos en la atención a los discapacitados haitianos. Foto: Franck RIMPEL.

El primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, se reunió con los 14 especialistas en ortopedia técnica que integran una brigada cubana que labora en Haití.

El encuentro tuvo lugar durante una visita de Lamothe al Instituto de Rehabilitación doctor Gerard León, en el Departamento Oeste, atendido por esa brigada de colaboración.

Lamothe asistió a una actividad de atención a pacientes discapacitados remitidos a ese centro asistencial como parte del programa Más Salud para pacientes con artificios ortopédicos.

En el encuentro Lamothe se interesó por la labor desempeñada por esos colaboradores y agradeció su destacado trabajo en la atención a los discapacitados haitianos, según información brindada por la brigada cubana.

La brigada de Ortesis y prótesis la componen 14 técnicos en ortopedia de varias provincias cubanas. Sus primeros especialistas llegaron en 2013 y se completó en mayo último.

Este colectivo acudió a Haití para atender a personas amputadas víctimas del terremoto del 2010, que necesitan de aditamentos ortopédicos para su incorporación social.

(Con información de Prensa Latina)

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el noviembre 28, 2014 en Cuba, Internacionales, Variado y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: