Cuba cumplió en Veracruz

Cuba regresó al concierto de los Juegos Centroamericanos y del Caribe tras 8 años de ausencia. Y lo hizo poniendo la nota mayor. En 123 ocasiones se escucharon las notas del Himno Nacional.

Pese a la férrea oposición del anfitrión, México,  el movimiento deportivo cubano cumplió su compromiso de regresar a la Patria al más alto sitial deportivo de nuestra área. Lo hizo con una delegación joven, donde el 85% de sus integrantes asistía por primera vez a la cita multideportiva de Centroamérica y el Caribe.

Cubadebate congratula a los protagonistas de este importante resultado recordando 12 momentos importantes de la participación nacional en los Juegos de Veracruz, que resumen el esfuerzo, la entrega, el honor deportivo y el patriotismo de nuestra delegación en Veracruz.

¡Felicidades Campeones!

Serguey Torres, en el C-1 a mil metros, aportó el primer ORO cubano en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014. Foto: Ricardo López Hevia /Granma / Cubadebate

Marlies Mejías, con cinco oros fue la reina de Cuba en los Juegos. La hazaña de las ciclistas cubanas en la pista y en la memorable prueba de la ruta son parte de los hechos más destacados de estos Juegos. Foto: Lissette Ricardo

Manrique Larduet Oro en el All Around y el caballo de salto, Plata en Paralelas y Barra fija. La gimnasia artística cubana regresó a los primeros planos de la región. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Oro para el  cubano Jorge Grau en Pistola Neumatica 10 mts.Grau ganó cuatro de oro.  El Tiro Deportivo aportó 14 oros para Cuba. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Cuba Campeón de los JCC Veracruz2014 en Béisbol. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Hansser Garcia, ganó medalla de Oro en los 100 metros libres de natacion, tras más de 6 décadas sin que Cuba obtuviera ese resultado en la prueba reina de la natación. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Idalis Ortiz sumó el título centrocaribeño a su brillante palmarés. Los judocas cubanos cosecharon 13 medallas de Oro. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

Yipsi Moreno se despide con Oro y récord centroamericano y del Caribe. El atletismo cubano se llevó 23 Medallas de Oro. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

Mijain Lopez Oro en Lucha Greco-Romana en la division de los 120 kg. Mijaín encabezó la faena de la lucha cubana que aportó 10 de Oro. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Oro para el cuatro pares cortos con Ángel Fournier, Janier Concepción, Orlando Sotolongo y Eduardo Rubio. El remo cubano arrasó con las 10 de oro puestas en disputa. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Lázaro Alvarez Oro en &60 kg. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Voleibol de playa F oro para cuba Lianma Flores y Leila Martinez. La útima de Oro de la delgación cubana. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

 

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el diciembre 1, 2014 en Cuba, Deporte, Internacionales y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: