ALBA-TCP celebra una década de soberanía y unidad

 Tomado de Telesur.ALBA-TCP celebra una década de soberanía y unidad

El bloque de integración defiende posturas comunes basadas en principios como el respeto a la soberanía y la diversidad.

 La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) celebra una década de fundada con la unidad como su principal bandera, incluso en situaciones complejas, destacó este martes el embajador de Ecuador ante la ONU, Xavier Lasso.

 

En declaraciones a propósito del aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) devenida además en Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP), el embajador de Ecuador ante la ONU, Xavier Lasso, precisó que sus miembros defienden en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) posturas comunes basadas en principios como el respeto a la soberanía y la diversidad.

 

“Coordinamos mucho, por lo que siento una enorme cercanía con los embajadores del ALBA-TCP, a quienes nos unifica este proyecto”, afirmó en alusión al bloque nacido el 14 de diciembre de 2004, a partir de una iniciativa de los líderes de las revoluciones cubana y venezolana Fidel Castro y Hugo Chávez, respectivamente.

 

El mecanismo integracionista está formado por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.

 

De acuerdo con Lasso, se trata de una Alianza latinoamericana y caribeña unida en su diversidad. Otra característica importante de la organización es su claridad en los criterios, lo cual demuestra en votaciones complejas que pueden generar críticas y ataques, advirtió.

 

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el diciembre 9, 2014 en Cuba, Integración Latinoamericana, Internacionales y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: