Sorteo pre Mundial Sub 17: Cuba ubicada en el grupo A

Escrito por  Blog fútbol cubano

Sorteo pre Mundial Sub 17: Cuba ubicada en el grupo A

 La selección cubana Sub 17 de fútbol conoció su destino pre mundialista tras el sorteo efectuado en tierras hondureñas.

Cuba, que estaba en el bombo número dos junto al resto de las selecciones caribeñas, fue la tercera en ser sorteada tocándole en suerte el Grupo A, junto al anfitrión Honduras, además de Estados Unidos, Jamaica, Trinidad & Tobago y el UNCAF 3 (puesto que deben dirimir Guatemala y El Salvador en partidos a efectuarse el 17 y el 24 de Diciembre).

alt

Por su parte en el B, quedaron encuadrados los equipos de Canadá, Haití, Panamá, México, St. Lucia y Costa Rica.

Según el complicado formato de la competencia, los ganadores de cada grupo pasarán directamente a la discusión de la medalla dorada, mientras que los segundos y terceros lugares de cada uno de los apartados, serán puestos en una tabla común en la que el mejor de los cuatro durante la primera ronda jugará contra el cuarto y el segundo se verá las cara con el tercero.

Los ganadores de estos duelos habrán sellado no solo la posibilidad de discutir el tercer puesto, sino que de paso habrán conseguido su pase para el Mundial de Chile en el 2015.
Según lo aparecido en el sitio de la CONCACAF, nuestros muchachitos debutarían frente a Estados Unidos el viernes 27, a las cinco de la tarde, en el Estadio Francisco Morazán; el 2 de Marzo el rival será Honduras a las 7 y media de la noche, el 5 de Marzo, abrirán la jornada (2 y 30) frente a Jamaica.

El 8 de Marzo regresan al horario de las 5 de la tarde para verse con el ganador entre El Salvador y Guatemala, cerrando su actuación de la primera fase frente a Trinidad y Tobago el 11 de Marzo a las dos y media de la tarde.

Sin duda y al igual que la Sub 20, el camino luce agotador y difícil para los dirigidos por Jiqui Salazar, que tendrán que contar con la ayuda de la Federación Cubana para obtener una buena preparación de cara a este torneo, algo indispensable si no se quiere hacer un papelazo en tierras catrachas, como siempre decimos, talento y ganas hay, ahora solo falta la ayuda.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el diciembre 9, 2014 en Cuba, Deporte, Internacionales, Variado y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: