Comunicado de la CELAC sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República de Cuba y los Estados Unidos de América.

Industrias de EE.UU calculan beneficios de relaciones con Cuba

Comunicado de la CELAC sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República de Cuba y los Estados Unidos de América.
18/12/2014 03:11 PM

Frente a la decisión anunciada el día 17 de diciembre de 2014  por los Gobiernos de la República de Cuba y de los Estados Unidos de América de restablecer las relaciones diplomáticas, los Estados de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños:

En un momento histórico para nuestra Comunidad y la comunidad internacional, celebramos la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas por el Presidente Raúl Castro Ruz y el Presidente Barack Obama, la cual constituye un paso positivo para la completa normalización de las relaciones entre ambos países.

Damos la bienvenida a la voluntad manifestada por ambos países de fomentar  un diálogo franco y amplio en diversos temas de interés bilateral.

Manifestamos nuestra complacencia por la determinación de Cuba y de los Estados Unidos de América de abrir Embajadas en ambos países.

Hacemos votos porque ésta sea una señal inequívoca del anhelado fin del bloqueo económico, comercial y financiero que ha afectado a Cuba y su pueblo por décadas.

Saludamos la liberación mutua de presos que cumplían condenas en cárceles de Cuba y EE.UU. como medida humanitaria que contribuye a generar un clima de confianza.

Felicitamos a Cuba y Estados Unidos por su contribución en la construcción de una región de paz y diálogo, que permitan avanzar hacia nuevos espacios de entendimiento en el hemisferio.

Confiamos en que este anuncio contribuirá a fortalecer el diálogo político regional y a renovar la cooperación hemisférica en beneficio de nuestros pueblos.

San José, 18 de diciembre de 2014

Comunicación Institucional

(4135 CELAC EEUU Cuba)

Jueves 18 de diciembre de 2014.

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .