Comunicado de la CELAC sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República de Cuba y los Estados Unidos de América.

Industrias de EE.UU calculan beneficios de relaciones con Cuba

Comunicado de la CELAC sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República de Cuba y los Estados Unidos de América.
18/12/2014 03:11 PM

Frente a la decisión anunciada el día 17 de diciembre de 2014  por los Gobiernos de la República de Cuba y de los Estados Unidos de América de restablecer las relaciones diplomáticas, los Estados de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños:

En un momento histórico para nuestra Comunidad y la comunidad internacional, celebramos la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas por el Presidente Raúl Castro Ruz y el Presidente Barack Obama, la cual constituye un paso positivo para la completa normalización de las relaciones entre ambos países.

Damos la bienvenida a la voluntad manifestada por ambos países de fomentar  un diálogo franco y amplio en diversos temas de interés bilateral.

Manifestamos nuestra complacencia por la determinación de Cuba y de los Estados Unidos de América de abrir Embajadas en ambos países.

Hacemos votos porque ésta sea una señal inequívoca del anhelado fin del bloqueo económico, comercial y financiero que ha afectado a Cuba y su pueblo por décadas.

Saludamos la liberación mutua de presos que cumplían condenas en cárceles de Cuba y EE.UU. como medida humanitaria que contribuye a generar un clima de confianza.

Felicitamos a Cuba y Estados Unidos por su contribución en la construcción de una región de paz y diálogo, que permitan avanzar hacia nuevos espacios de entendimiento en el hemisferio.

Confiamos en que este anuncio contribuirá a fortalecer el diálogo político regional y a renovar la cooperación hemisférica en beneficio de nuestros pueblos.

San José, 18 de diciembre de 2014

Comunicación Institucional

(4135 CELAC EEUU Cuba)

Jueves 18 de diciembre de 2014.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el diciembre 18, 2014 en Cuba, Integración Latinoamericana, Internacionales, Política, Variado y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: