Fernando Alonso en su centenario

por  María del Carmen Vasallo.

Fernando Alonso en su centenario

 Con la apertura de esa exposición, un homenaje a uno de los fundadores de la escuela cubana de ballet, la casa editorial Tablas-Alarcos cerrará, este viernes 26 de diciembre, su programa de 2014.

Otras propuestas serán la presentación de libros y la revista Tablas, así como la inauguración de otra muestra fotográfica. Con esta jornada se abrirán también las celebraciones por los 15 años de esa Editorial que se cumplirán en 2015.

La exposición de fotografías “Fernando Alonso en su centenario” será abierta, a las seis de la tarde, en la sede de esa editorial, el Centro Cultural Raquel Revuelta, en Línea y B, en el Vedado habanero.

De esa forma se rendirá merecido tributo a ese hombre que este 27 de diciembre cumpliría cien años y que legó imperecederos aportes a la excelencia del ballet en esta Isla, entre ellos la fundación de la afamada escuela cubana de esa manifestación, a la que estuvo vinculado hasta sus últimos momentos, y del Ballet Nacional de Cuba. Varias generaciones de grandes bailarines le deben su excelencia técnica y buen hacer artístico al maestro Fernando Alonso.

Este 26 de diciembre, también será inaugurada, a las siete de la noche, la muestra “En 1ra. Persona. Retratos escénicos” con fotografías de Sonia Teresa Almaguer. Esto será en la galería El Tándem, situada en el último piso del Centro Raquel Revuelta.

Del mismo modo, desde las cinco de la tarde, podrán adquirirse los títulos de Tablas-Alarcos presentados durante este año, también será presentado el más reciente número impreso de la revista Tablas, dedicada a las artes escénicas.

Y en las sala Osvaldo Dragún del propio Centro Raquel Revuelta continúa la actual temporada de la compañía El Paso Teatro con la obra “Reconciliaciones”, de viernes a domingos, siempre a las seis de la tarde.

Para enero ya se anuncia otra temporada de “Sábado corto”, uno de los clásicos de otro grande la escena cubana Héctor Quintero, por Teatro D’Dos, bajo la dirección de Julio César Ramírez, compañía que durante el primer trimestre de 2015 tendrá varias presentaciones en la sala Raquel Revuelta de ese Centro Cultural, con funciones de viernes a domingo.

 

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el diciembre 22, 2014 en Cuba, Cultura, Historia, Internacionales, Variado y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: