En China, Maduro denuncia campaña para denigrar a Venezuela

CHINA-VENEZUELA-DIPLOMACY

En declaraciones a la prensa al concluir conversaciones con el presidente Xi Jinping en el Gran Palacio del Pueblo, Maduro aseguró que la Revolución es el único modelo posible para alcanzar el crecimiento.

En cuanto a la supuesta quiebra económica recordó que Venezuela cuenta con las mayores reservas de petróleo del mundo y ocupa la cuarta posición en cuanto a las de gas y “tiene la capacidad para garantizar el funcionamiento de la economía y la sociedad”.

Otro aspecto abordado por el mandatario es que Venezuela planea un cambio económico que seguirá los preceptos de la Revolución Bolivariana y “no con el modelo neoliberal que está destruyendo a Europa y que destruyó a América Latina”.

Sobre la caída de los precios del petróleo, Maduro dijo que Venezuela sigue defendiendo el precio justo del crudo.

Maduro, quien llegó a Beijing luego de una escala en Moscú, en el inicio de una gira por los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) había anunciado que en este viaje abordaría temas económicos, financieros, energéticos, tecnológicos y educativos.

Fuentes venezolanas dijeron que el jefe de Estado firmó este miércoles en la capital china una serie de acuerdos para fortalecer el sector e industria de telecomunicaciones.

Por su parte, el vocero de la cancillería china, Hong Lei, dijo hoy que la cooperación financiera con Venezuela avanza sin dificultades y que China comprende que la caída de los precios del petróleo ha tenido un impacto en la economía de esa nación.

La cooperación financiera bilateral ha sido un respaldo importante para la realización de importantes proyectos de cooperación, agregó el diplomático.

China, subrayó, está deseosa de trabajar con Venezuela para adelantar la cooperación práctica en beneficio del pueblo, añadió.

El mandatario venezolano asistirá mañana a la apertura por el presidente Xi de la primera reunión ministerial del Foro China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el enero 7, 2015 en Integración Latinoamericana, Internacionales y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Reblogueó esto en La Esquina Roja y comentado:
    En China, Maduro denuncia campaña para denigrar a Venezuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: