Varadero: Destino cubano preferido por los turistas.

Varadero mantiene alto arribo de turistas

 Tomado de Agencias.
La llegada de veraneantes foráneos en los primeros días de 2015 a Varadero, el principal balneario de Cuba, mantiene cifras elevadas y las autoridades turísticas ratificaron el compromiso de avanzar en materia de calidad.

Según datos preliminares, la cartera del ramo (Mintur) prevé un crecimiento de casi cinco por ciento en el 2014 cuando este polo completó, por séptimo año consecutivo, la recepción de un millón de vacacionistas procedentes del exterior.

 

Canadá conservó su liderazgo como el mayor país emisor de turistas a esta localidad, con un incremento del 15 por ciento en las estancias, mientras Alemania consolidó la segunda posición con 10 por ciento de crecimiento.

 

Otras naciones que ascendieron en el volumen de visitas fueron Rusia, Francia, Italia, España y Venezuela, indicó una comunicación del Mintur.

 

Amplió el texto que en 2014 destacó la presentación de figuras de renombre internacional en el mundo de la cultura, y la reapertura del Cabaret Tropicana-Matanzas en el marco de su decimotercer aniversario.

 

La comunicación del ministerio del ramo destacó las nuevas y singulares prestaciones de la Academia de Arte y Cultura de la Agencia Paradiso para complementar la oferta recreativa en Varadero, conocida también como la Playa Azul.

 

“Importante los progresos en la infraestructura, culminada la primera etapa del soterrado de una línea eléctrica de 110 kilovatios, … y el trabajo en las redes de residuales del Varadero Histórico”, amplió la fuente.

 

Varadero está asentado en la península de Hicacos, al norte de la occidental provincia de matanzas y a unos 140 kilómetros al este de La Habana.

 

Cuenta con una planta hotelera de más de 20 mil cuartos, una amplia red extrahotelera que incluye restoranes, cafeterías, tiendas, centros recreativos, rentadoras de autos y delfinario, entre otras opciones.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el enero 7, 2015 en Cuba, Variado y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Reblogueó esto en La Esquina Roja y comentado:
    Varadero: Destino cubano preferido por los turistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: