Gerardo Hernández visitó la escuela donde hizo sus estudios primarios

Gerardo Hernández visitó esta mañana la escuela primaria donde estudió en La Güinera, barrio en el que transcurrió su infancia. Era un compromiso y una deuda personal con aquel lugar donde fue feliz, y al cual acudió mentalmente muchísimas veces en sus 16 largos años de encierro en las cárceles de EEUU.
De hecho, en una entrevista telefónica que le hiciera el cineasta y activista norteamericano Saul Landau en 2009, Gerardo narraba esta experiencia:
Vengo de La Habana, entre La Güinera y Vieja Linda… En Cuba la gente vive con las puertas abiertas a sus vecinos, conocen prácticamente a toda la gente del barrio. A las 8 de la noche su hijo puede estar jugando en la calle. Entonces se para en la puerta a darle gritos para que venga a comer o a bañarse. Viven con la enorme tranquilidad de saber que al hijo nadie le va a estar vendiendo drogas ni nadie le va a secuestrar.
En la Escuela “Cesáreo Fernández”, del reparto Capri, en le Consejo Popular La Güinera, por donde pasó además casi toda la familia del Héroe cubano, no faltaron emoción, abrazos y lágrimas. Gerardo visitó las 27 aulas, se reencontró con su maestra Leonor Espinosa, y guardó en su bolsillo las cartas que los niños le escribieron: “Para leerla con Adriana”, su esposa y madre desde el 6 de enero de su preciosa Gema.
Publicado el enero 19, 2015 en Cuba y etiquetado en #LosCinco, Cuba, Gerardo Hernadez visita su escuela primaria.. Guarda el enlace permanente. 1 comentario.
Pingback: Gerardo Hernández visitó la escuela donde hizo sus estudios primarios | Noticias de mi Tierra