Venezuela: Engañan a mujeres para montar show mediático.


mazo-1

Trabajadores de la Gobernación del estado Miranda, dirigida por Capriles, son usados para promover acciones en contra del Gobierno Nacional.

Así lo denunció públicamente el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, durante su programa televisivo Con el Mazo Dando, del pasado miércoles.

Cabello presentó un video donde una promotora social de la Casa del Pueblo de la Gobernación de Miranda lee una carta, donde afirma que fue engañada y traída desde la población de Tapipa, en Barlovento, hasta Caracas para asistir a un supuesto mercado popular, pero al llegar a la ciudad capital el verdadero objetivo era formar una concentración contra el Gobierno Nacional, organizada por Capriles Radonski, frente a la casa presidencial, en el sector La Casona.

Para esa manifestación fueron llevadas alrededor de 30 mujeres, a quienes la Gobernación de Miranda les canceló un monto de mil bolívares, supuestamente para cancelar el mercado que harían en ese sitio.

Cabello dijo que las “Casas del Pueblo” son utilizadas por el gobierno de Capriles para ir a marchar y “montar show, porque así anda la derecha venezolana”.

“Esta es una orden de Capriles Radonski, total y absolutamente cobarde, que no da la cara. Manda a unas señoras de Tapipa para La Casona. A ese nivel de la política ha llegado. A ese nivel anda la derecha por figurar. Qué tristeza utilizar a madres venezolanas”, dijo.

A continuación el texto íntegro de la carta enviada a Diosdado Cabello:

“Una vez en tu programa escuché cómo la oposición usaba a las personas como carne de cañón. Jamás pensé que me iba a pasar a mí. Yo vivo desde hace muchos años en Tapipa, en Barlovento. Para el vienes 16 de enero de 2015, a las 6 de la mañana, la señora Yéssica, que trabaja en la Casa del Pueblo de la Gobernación de Miranda, nos invitó a la Plaza Bolívar, de Tapipa, desde donde iba a salir un autobús hacia Caracas, para asistir a un gran mercado popular.

En el autobús salimos alrededor de 30 mujeres, quienes vivimos en Tapipa. También nos acompañaba el señor Ramón Hernández, coordinador de la Casa del Pueblo; y José Herrera, director, su director, quien nos informó al llegar a Caracas que teníamos que firmar una lista de asistencia, y que era una actividad organizada por Capriles.

No salgo de mi asombro cuando vi que el autobús cruzó en el Parque Francisco de Miranda, para estacionarse alrededor de la casa presidencial La Casona. Todas las personas del autobús nos preguntamos: ¿dónde está el mercado?

Mi mayor asombro fue ver que otras mujeres se encontraban en el lugar con pancartas y gritaban consignas: ‘Queremos comida’.
José Herrera, director de la Casa del Pueblo, sacó una lista y comenzó a pagarnos la cantidad de un mil bolívares a cada una, y que para hacer mercado. Al rato llegó la Guardia Nacional.

Escuché cómo el señor Herrera hablaba con una tal Adriana, (que tiene un apellido así como una D, con su apóstrofe, explicó Cabello). Y pedía ayuda. Luego murmuraba: ‘Como siempre, nos dejaron solos’.

Me asusté mucho, pues no entendía en qué problema me habían metido el señor Herrera y la señora Yéssica, a quienes luego observé caminando, casi corriendo. Resulta que nos dejaron solas, Diosdado. Qué vergüenza, tuve que regresar a pie. Por mis propios medios.

Porque al señor Simón, quien era el conductor del autobús no le pagaron. Le quedaron debiendo 16 mil bolívares. Esto no me vuelve a pasar. No me vuelven a engañar. Diosdado, alerta a todas las venezolanas y los venezolanos”.

captura-autobus

CIUDAD CCS

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .