Presentan proyecto para eliminar financiamiento a Radio y TV Martí

Una congresista demócrata por Minnesota presentó un anteproyecto de ley que busca eliminar el financiamiento de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB), que administra las estaciones de radio y televisión Martí.

 

La representante Betty McCollum dijo en un comunicado que las estaciones representan un método obsoleto en el nuevo contexto de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

“Radio y TV Martí son artefactos anticuados de la Guerra Fría”, opinó McCollum en un comunicado enviado por su oficina el miércoles.

“Nuestros contribuyentes no deberían estar financiando radiodifusión propagandística. En lugar de eso, deberíamos facilitar esfuerzos para que los estadounidenses puedan involucrarse directamente con los cubanos”, añadió.

Radio Martí, creada en 1983 y TV Martí, creada en 1990, transmiten programación en español a Cuba con un alcance limitado, y sin embargo, el presupuesto de la Oficina de Transmisiones a Cuba el año pasado para estos proyectos fue de unos 27 millones de dólares.

De acuerdo con El Nuevo Herald, una vocera de la Junta de Gobernadores de Radiodifusión (BBG) dijo que su oficina no podía hacer comentarios sobre un proyecto legislativo en curso, ya que es una agencia federal.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el enero 30, 2015 en Cuba, Internacionales, Subversión contra Cuba, Variado y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: