Golinger: América Latina se ha fortalecido y ya no mira al Norte

Eva-Golinger-2
A partir de la Cumbre de Panamá, la política de Washington hacia América Latina será la misma. No obstante refirió que la región se ha fortalecido y ya no mira al Norte,  señaló Eva Golinger,  destacada abogada y periodista estadounidense venezolana, en  una conferencia en el Hotel Nacional de Cuba, este viernes ante un numeroso público convocado el día anterior por la Embajada de Venezuela.
La autora del libro El Código Chávez – publicado en el año 2005  y que contiene documentos desclasificados sobre la intervención de los Estados Unidos en los asuntos venezolanos – alertó a los presentes que en los 10 años transcurridos a partir de entonces, la política estadounidense se mantiene igual o peor, ya que siguen sucediendo hechos que fueron denunciados en aquel momento.

A partir de la llegada al poder del Presidente Barack Obama, que llenó de expectativas a muchos, han ocurrido golpes de Estado en América Latina y se ha tratado de desestabilizar a varios países.
En el resto del mundo, las guerras han aumentado, destrucción de Libia, asesinato de Muamar Gadafi, agresión contra Siria, entre otros ejemplos expuestos por la analista.
Internamente en el país norteño, los cambios prometidos tampoco han cubierto las perspectivas de millones de ciudadanos, agudizándose temas como el racial y el migratorio.
Señaló que en Estados Unidos hay un pueblo dormido que no participa porque su voz no tiene valor.
A partir de la Cumbre, la política de Washington hacia América Latina será la misma.
No obstante, Golinger, refirió que la región se ha fortalecido y ya no mira al Norte. Puso ejemplos de acontecimientos importantes de la última década en el área como la creación de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la consolidación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba);  han logrado avanzar hacia la integración, apuntó.
Se refirió a que, ahora, la Casa Blanca se encamina a cambiar su política hacia Cuba, trata de abrir puerta a La Habana mientras cierra la de Venezuela.
Terminó con un interesante recordatorio sobre el fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, de quien piensa, que su mayor logro fue devolver la dignidad a su pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .