Antiterroristas cubanos visitarán Sudáfrica

Antiterroristas cubanos visitarán Sudáfrica

 El Congreso Nacional Africano (ANC) anunció que tres de los cinco antiterroristas cubanos, Gerardo Hernández, Fernando González y René González, visitarán Sudáfrica, del 22 de junio al 3 de julio.

El secretario general de la organización, Gwede Mantashe, expresó en conferencia de prensa, que el ANC será anfitrión de los héroes cubanos en reconocimiento a los fuertes lazos de solidaridad y amistad entre ambas naciones.

La visita servirá igualmente para patentizar el agradecimiento al pueblo y al gobierno de Sudáfrica, y al pueblo africano en general, por su aporte en la batalla de solidaridad internacional encaminada a buscar una solución política al encarcelamiento prolongado e injusto de René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

El secretario general recordó que el caso de los Cinco, se solucionó definitivamente el pasado 17 de diciembre con la excarcelación de Antonio, Gerardo y Ramón, lo que resultó una victoria del pueblo cubano y del movimiento progresista internacional, que ahora continúa con el llamado al cese del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Mantashe saludó igualmente los signos prometedores en el camino de las conversaciones entre La Habana y Washington para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

cI

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el mayo 18, 2015 en cinco heroes, Cuba, Internacionales y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: