Campaña contra Diosdado Cabello se trama con “información” de dudosa procedencia

 diosdado_con_el_mazo_0

AVN.− La campaña de injuria contra el presidente del Poder Legislativo venezolano, diputado Diosdado Cabello, se sostiene con “informaciones” de dudosa procedencia: una mezcla de opiniones anónimas, juicios de valor por parte de operadores del narco gringo, declaraciones carentes de hilación temporal y especulaciones sin pruebas, señala un trabajo realizado por el portal Misión Verdad.

Allí, se señala que esta nueva etapa de embestida de la derecha internacional, montada sobre una campaña mediática, y que es replicada por los medios privados en Venezuela, tiene dos objetivos: uno táctico y otro estratégico. El blanco en el primero de ellos es Diosdado Cabello y en el segundo es la Revolución Bolivariana.

Todo está montado sobre endebles basamentos, pues utilizan declaraciones de Joaquín Pérez, abogado defensor de narcotraficantes y paramilitares colombianos, quien ha defendido ante tribunales estadounidenses a Salvatore Mancuso, cuadro paramilitar de Álvaro Uribe Vélez, resposable directo del asesinato de 14 mil personas en el norte de Colombia y principal financista de la reelección de Uribe Vélez en el año 2005, recalca Misión Verdad, en el trabajo titulado El bodrio mediático contra Diosdado y que fue publicado este lunes en el diario Cuatro F.

Además, en esta estrategia, agrega Misión Verdad, figuran Rafael Isea y Leamsy Salazar, el primero de ellos  evadido a la justicia venezolana, y para  despistar cualquier duda sobre la veracidad de las pruebas, las corporaciones mediáticas apelan a un receptor anónimo, inexistente, desprovisto de cualquier relación penal, fiscal o administrativa relacionada al caso.

La exagerada mención a fuentes anónimas, como “funcionarios” del Departamento de Justicia, “ex oficiales de inteligencia de la Guardia Nacional Bolivariana”, “fiscales federales de Miami” y la “división élite de la DEA”, demuestra la fragilidad de la noticia y, en el mismo impulso, su intención como una operación de propaganda, señala el trabajo de la Misión Verdad.

La campaña contra Cabello fue iniciada por ABC, diario de la monarquía española, que publicó una pieza de propaganda en la que usan declaraciones de Salazar, un ex escolta de Cabello radicado en Estados Unidos, para atacar el honor y la dignidad del presidente del Parlamento nacional.

La especie fue replicada, sin verificar su veracidad, en Venezuela por las corporaciones mediáticas El Nacional y Tal Cual, y además por el portal web La Patilla. El diputado Cabello presentó, en ese sentido, las acciones penales en contra de los medios nacionales en los tribunales del país.

El semanario venezolano Quinto Día, del 17 al 24 de abril de 2015, reseñó en su contraportada que “definitivamente no prosperó la denuncia contra Diosdado Cabellos en Estados Unidos. El informe del vocero Jim Luers, advirtió que las acusaciones de un militar de la armada que pidió refugio (Leamsy Salazar), resultaron totalmente falsas”. Ese hecho fue  omitido por el resto de los medios de comunicación en el país.

Sobre esta confabulación denominada como “primicia” por los dueños de los grandes medios, el director de ABC, Bieito Rubido, dijo lo siguiente: “Es una información que está más que contrastada. Además, tenemos una gran trayectoria. Le puedo decir que acá nada se publica si no está más que confirmado; en este caso las fuentes son muy serias: desde la inteligencia española, hasta la CIA y la DEA”.

Las acusaciones contra Cabello pretenden obviar el compromiso de Venezuela contra el tráfico de drogas, flagelo que comenzó  a ser atacados desde el gobierno del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien expulsó a la DEA del país en el año 2005. Luego de esta decisión más de 200 pistas clandestinas han sido destruidas para evitar el tráfico de drogas entre el mayor productor de drogas del continente (Colombia) y el mayor consumidor de drogas del mundo (Estados Unidos). Además, 33 narcotraficantes detenidos en territorio venezolano han sido deportados a Colombia, y otros 21 hacia Estados Unidos.

En ese sentido, Misión Verdad indica: “Que la DEA haya sido utilizada como fuente expresa los débiles (y mafiosos) basamentos de la primicia contra Diosdado”.

 

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el mayo 27, 2015 en Cuba, Internacionales y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: