Raúl González emocionado por la visita del Cosmos a Cuba

El delantero español Raúl González Blanco está “emocionado” ante el “histórico” partido de fútbol que su equipo, el New York Cosmos, disputará el 2 de junio en La Habana ante la selección de Cuba.

“Es una gran oportunidad, es la primera vez que voy a Cuba y es muy emocionante. Es un partido histórico para el Cosmos y para mí”, dijo el español, máximo goleador de la historia del Rel Madrid, en un video en inglés difundido por el equipo estadounidense.

“Es un país increíble y estoy ilusionado. Va a ser una pequeña fiesta del fútbol, histórico”, agregó el español. “Espero repetir y que otros equipos (de Estados Unidos) puedan jugar contra los equipos de Cuba”, agregó el goleador de 37 años.

El Cosmos saltó a la fama en los años ’70 con astros como el brasileño Pelé y el alemán Franz Beckenbauer. En la actualidad juega en la North American Soccer League, la segunda categoría del fútbol del país, y cuenta como estrella con Raúl, mito del Real Madrid.

Tras 16 temporadas en el club español, Raúl estuvo dos campañas en el Schalke 04 alemán y de ahí se trasladó al equipo Al-Saad de Qatar, donde jugó dos años antes de viajar a Estados Unidos.

En el Real Madrid, Raúl ganó seis títulos de Liga, cuatro Supercopas de España, tres Ligas de Campeones europeas y disputó una cifra récord en el equipo de 741 encuentros.

(Información de DPA)

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el mayo 27, 2015 en Cuba, Deporte, Internacionales y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: