Evo Morales pide que caso FIFA se discuta en Cumbre Celac-UE (#UECELAC) + Infografía

1450897.jpg_1718483346

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió  que el caso de la corrupción en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), sea incluido en la agenda de la Comunidad de Estados Latinoaméricanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE), que se discutirá el 10 y 11 de junio en Bruselas.

Morales enfatizó que no se puede pasar por alto la crisis transversal que socava a el organismo deportivo “porque no es posible que la plata del mundo sea tan mal administrada y más aún con semejantes denuncias de corrupción”. “Yo no entiendo cómo es posible… Pido a la Cumbre CELAC-UE poner en su temario (el asunto); debe ser un punto de debate”, precisó.

El mandatario boliviano también deploró la reelección del suizo Joseph Blatter, el viernes Zurich, en medio de un escándalo por corrupción. “Blatter ganó pero el fútbol perdió”, aseguró. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, también se pronunció sobre el caso y calificó como terrible y extremadamente penoso para América Latina el escándalo de corrupción en la FIFA. “Mi opinión: es algo terrible y extremadamente penoso porque los siete detenidos son de América Latina y el Caribe; es una vergüenza para la región”, señaló el mandatario, dijo.

La justicia de Estados Unidos anunció el pasado miércoles la imputación de varios altos cargos de la FIFA por corrupción, entre ellos el uruguayo Eugenio Figueredo, el brasileño José María Marín, el costarricense Eduardo Li, el venezolano Rafael Esquivel, y el nicaragüense Julio Rocha. Lo fiscales estadounidenses afirmaron que el arresto de los altos dirigentes constituye una verdadera “Copa del Mundo del fraude”.

En conferencia de prensa, el jefe de la sección de investigaciones criminales de la Dirección Impositiva (IRS) estadounidense, Richard Webber, señaló que “hoy les estamos mostrando la tarjeta roja” de expulsión a esos dirigentes.

fifa.jpg_1312221977.jpg_1312221977

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el junio 9, 2015 en Integración Latinoamericana y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: