Exigirán fin de bloqueo estadounidense contra Cuba en Cumbre UE-Celac

caricatura

BÉLGICA, 9 de junio de 2015.- Altos funcionarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) aprobaron hoy aquí incluir en la declaración final de la cumbre birregional un párrafo para exigir el fin del bloqueo estadounidense contra Cuba.

El acuerdo, que será sometido ahora a la consideración de los cancilleres de la Celac y la UE, denuncia el daño económico causado al pueblo cubano por este cerco, mantenido ya desde hace más de medio siglo, dijeron a Prensa Latina fuentes diplomáticas cercanas a la reunión.

Durante la presente jornada siguen las negociaciones sobre diversos temas de la agenda birregional, entre ellos el desarme, los fondos buitres y el medioambiente.

Las conversaciones se extenderán posiblemente hasta por la noche a fin de llegar a consensos sobre la Declaración de Bruselas, la cual deberá ser aprobada por los jefes de Estado o de Gobierno de la Celac y la UE en la II Cumbre, que comienza aquí mañana.

Según fuentes de la UE se espera la asistencia de unos 40 mandatarios de ambas regiones a la cita cimera, que tendrá como lema: “Modelar nuestro futuro común: trabajar en pos de sociedades prósperas, cohesivas y sostenibles para nuestros ciudadanos”.

La cumbre sucede a la celebrada en 2013 en Santiago de Chile y que estuvo centrada en la colaboración en materia comercial y la promoción de las inversiones con calidad social y ambiental. (Cubaminrex/ PL)

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .