UE prevé invertir más de 130 millones dólares en América Latina

celacue.jpg_1718483346

Tras la inauguaración del encuentro de jefes de Estado y de Gobierno de la cumbre CELAC-UE, ambos bloques suscribieron acuerdos en materia económica. Las 28 naciones que integran la Unión Europea acordaron el miércoles invertir unos 133 millones de dólares en diversos proyectos destinados a impulsar el desarrollo de países de América Latina y el Caribe, durante la primera jornada de la cumbre CELAC-UE que se lleva a cabo en Bruselas (Bélgica).

Durante el encuentro inaugural en el participaron 61 jefes de Estado y de Gobierno de ambos bloques multilaterales, la Comisión Europea (CE) dijo que su interés es mejorar la cooperación comercial transatlántica y reforzar los préstamos, becas y otras operaciones financieras en la región. El apoyo acordado en la primera jornada se concentrará en los sectores de transporte, energía y medio ambiente.

La UE permitió, por otro lado, el acceso sin visa a viajantes de Perú y Colombia para estancias menores a 90 días, indicó la agencia Associated Press (AP). Los peruanos y colombianos podrán viajar sin necesidad de visa en casi todos los países de la Unión Europea (UE), con excepción de Gran Bretaña e Irlanda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .