Papa Francisco ofrece apoyo a proceso de paz colombiano

Juan Manuel Santos y el Papa Francisco

El Papa Francisco recibió este lunes en el Vaticano al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a quien le ofreció su ayuda personal y la de la Iglesia católica con vistas a avanzar en el proceso de paz que desarrollan el Gobierno del país suramericano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

“Lo que pueda hacer yo personalmente o la Iglesia cuente con nosotros. Lo apoyamos y si necesita que juguemos un papel estamos dispuestos a hacerlo, a ayudarlo”, expresó el Sumo Pontífice durante la entrevista privada de 20 minutos, egún declaró Santos a la prensa al término de la audiencia.

“Usted es la persona por la que más he rezado, mucho, mucho y mucho por el proceso de paz y pido, pido por ello”, expresó el líder religioso al inicio del encuentro.

Por medio de un comunicado oficial, el Vaticano precisó que Francisco y el jefe de Estado colombiano hablaron en particular “del proceso de reconciliación en curso en ese país, de la complejidad de las negociaciones y de las expectativas que se abren con el logro de un acuerdo de paz”.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el junio 15, 2015 en Integración Latinoamericana, Religión y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: