Prestigioso coro de Estados Unidos se presenta hoy en La Habana

Young Men's Ensemble

Young Men’s Ensemble, un prestigioso coro de Estados Unidos, se presentará hoy junto a la Cantoría Coralillo, de Cuba, en la Casa de las Américas de La Habana, donde iniciarán un grupo de conciertos con agrupaciones corales del país caribeño hasta el próximo 21 de junio.

Al frente de la institución estadounidense estará el tenor, director y maestro de canto Steven Kronauer, entrenado en la Ópera Estatal de Baviera en Múnich, Alemania, y presidente en funciones del departamento de voz de la Universidad de California en Santa Bárbara.

Kronauer ha sido profesor en diversos centros de prestigio dentro de Estados Unidos y Alemania, como la Universidad de Múnich, y obtuvo un doctorado en la Universidad de California en Los Ángeles.

Los integrantes del Young Men’s Ensemble ofrecerán un taller mañana de conjunto con la Camerata Vocal Sine Nomine, agrupación cubana masculina que atesora una amplia trayectoria artística y ha ganado dos veces del Premio Cubadisco en la categoría de música coral.

Según un comunicado del Centro Nacional de Música de Concierto, el conjunto norteamericano suele propiciar un foro para que los niños puedan aprender más sobre el desarrollo saludable de sus voces.

El Young Men’s Ensemble es uno de los seis conjuntos formales del Coro de Niños de Los Ángeles, cuyos integrantes pasan un promedio de dos años de formación con cada coro, en función de su nivel de preparación musical.

(Con información de Prensa Latina)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .