Evo Morales rechaza planes desestabilizadores en Ecuador

Evo y Correa

El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó este martes las acciones desestabilizadoras promovidas por grupos oligárquicos en Ecuador y expresó su solidaridad con el presidente de ese país, Rafael Correa.

“Mi solidaridad, mis respetos, mis apoyos al presidente Correa”, expresó durante una alocución desde el Palacio Quemado, sede del Gobierno.

En su intervención, el dignatario instó a todos los movimientos derechistas del continente a respetar a las democracias, porque se debe trabajar sobre la base de los intereses nacionales, no sectoriales.

Según el dignatario, no se justifica que la derecha siga desestabilizando la nación suramericana luego de que el presidente ecuatoriano retirara provisionalmente los proyectos de Ley de Plusvalía y de Impuesto a la Herencia, utilizados por la oposición como punta de lanza para llamados al paro, boicot y manifestaciones violentas.

Al mismo tiempo, denunció la injerencia de naciones extranjeras, como Estados Unidos, que han apoyado ese tipo de planes desestabilizadores no solo en Ecuador, sino en otros países como Venezuela.

“Cuando surgen movimientos de liberación en América Latina y el Caribe interviene EEUU. Ahora agreden a Venezuela y Ecuador”, apuntó.

Sobre la reciente visita a Venezuela del expresidente español Felipe González, el jefe de Estado boliviano consideró que ese hombre, quien pretende defender jurídicamente a los opositores venezolanos detenidos por los actos de violencia que cobraron la vida de más de 40 personas, no tiene buenas intenciones al tratar de liberar a esas personas.

“¿Por qué no va a defender la devolución de Guantánamo a Cuba? Eso sí sería luchar por la justicia”, cuestionó Morales.

De igual modo, el mandatario consideró que el neoliberalismo nunca resolvió los problemas económicos y sociales de la región. “En América Latina esas políticas no han podido resolver los problemas económicos ni sociales de Bolivia. El neoliberalismo y el Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA) han fracasado”, resaltó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .