Domadores de Cuba van por la doble corona

Por: Lemay Padrón Oliveros

Varios duelos de invictos caracterizarán la final de la quinta temporada de la Serie Mundial de Boxeo (SMB), que deben ganar los Domadores de Cuba si no hay grandes sorpresas.

Los Lobos de Astana tienen buenos púgiles en algunos pesos, pero a nivel global me inclino por los cubanos, al menos en el papel, pero vayamos al detalle, cartelera por cartelera. El sábado serán los pleitos en 49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos, y el domingo las restantes.

Para la primera velada, Cuba no tiene amplio favoritismo en ninguna de las peleas, pero sí algo más de experiencia en la mayoría de sus contendientes, y eso puede inclinar la balanza a nuestro favor.

Muy cerrada debe ser la pelea estelar entre los invictos Vassiliy Levit (8-0 en esta SMB, sumando clasificatoria y semifinal), dueño del único boleto otorgado en ese peso para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, y Erislandy Savón (8-0), que no lo ganó apenas por haber vencido en un pleito por no presentación.

Esa misma tónica debe primar en los duelos entre Temirtas Zhussupov (3-1) y Joahnys Argilagos (6-2) en 49 y Meiirim Nursultanov (5-0) y Arlen López (7-1) en 75, aunque la veteranía del campeón olímpico de Londres-2012 Robeisy Ramírez (3-0) y del doble subtitular mundial Yasnier Toledo (7-0) debe predominar ante Kairat Yeraliyev (3-0) y Samat Bashenov (6-0), respectivamente. Me parece que esta cartelera puede terminar 3-2 a favor de los Domadores.

En tanto, el domingo me parece más clara la preponderancia de los caribeños, con la presencia de Yosbany Veitía (7-0 en 52), Lázaro Álvarez (8-0 en 60) y Julio César La Cruz (7-1 en 81), mejores ampliamente que Olzhas Sattibayev (4-1), Zakir Safiullin (2-3) y Nurdaulet Zharmanov (0-1). Roniel Iglesias (5-2 en 69) no ha estado del todo bien este año, pero igual lo veo superior a Aslanbek Shymbergenov (2-1).

En definitiva será el anfitrión Ivan Dychko (1-0) y no el refuerzo croata Filip Hrgovic, quien actuó durante todo el certamen, el oponente de Yohandi Toirac en más de 91 kilogramos. Cualquiera de los dos, salía como favorito ante el caribeño, que no ha visto acción en esta campaña.

Finalmente, si hace falta una pelea extra para definir la corona, los protagonistas serían Meirbolat Toitov (4-0) y Andy Cruz (5-0) en 56, con criterio reservado, pero realmente no creo que se llegue a ese punto, porque la segunda velada se pinta para un 4-1, que completaría un global de 7-3. El fin de semana sabremos si consulté el oráculo apropiado.

 

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el junio 19, 2015 en Cuba, Deporte y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: