Se interesa Singapur por estrechar relaciones comerciales con Cuba

Canciller cubano Bruno Rodríguez y Kasiviswanathan Shanmugam, ministro de Relaciones Exteriores y de Justicia de Singapur

La intención de Singapur es avanzar en las relaciones con Cuba no solo en el ámbito económico, sino también en lo político y estratégico, afirmó en La Habana el ministro de Relaciones Exteriores y de Justicia de la nación asiática, Kasiviswanathan Shanmugam.

Cuba y Singapur son países amigos y con entendimiento mutuo, pero podemos hacer mucho más tanto en la esfera multilateral como en la bilateral, argumentó el dignatario durante las conversaciones oficiales en la sede de la cancillería con su homólogo cubano.

Por su parte, el miembro del Buró Político del Partido y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, señaló que la estancia de Shanmugam en la Isla daría un nuevo impulso a los vínculos entre las dos naciones, que marchan de forma positiva.

La cooperación en cuanto a la administración del puerto de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, ubicado al oeste de La Habana, ha sido satisfactoria y existe una coyuntura promisoria para desarrollar el potencial, subrayó.

Singapur posee el puerto marítimo que maneja mayor volumen de carga anual, tanto en tonelaje como en número de contenedores del mundo. Asimismo, el país es un importante centro financiero internacional y un popular destino turístico en Asia.

Poco después de las conversaciones oficiales, ambos cancilleres firmaron un acuerdo que abarca la exención recíproca de visado para titulares de pasaportes diplomáticos, oficiales, de servicio y corrientes.

Según explicaron las partes, este acto es expresión del interés de ambas naciones por facilitar el flujo libre de sus ciudadanos y promover la colaboración bilateral.

Shanmugam arribó a la mayor de las Antillas el sábado último y durante su estancia cumplimentará un amplio programa de actividades, así como se reunirá con diversas autoridades gubernamentales.

Cuba y Singapur establecieron relaciones diplomáticas el 18 de abril de 1997 y entre ambos países hay vínculos significativos económico-comerciales, especialmente en la esfera biotecnológica.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el junio 23, 2015 en Cuba y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: