Inicia en La Habana reunión interparlamentaria Cuba-México

Cuba Mexico

La XV reunión interparlamentaria entre Cuba y México inicia hoy aquí con la presencia de cerca de 20 senadores y una decena de diputados en representación de todas las fuerzas políticas de ese país.

La cita está prevista para este viernes y sábado, y en ella se abordarán temas como medio ambiente, tecnología y otros “que nos permitan construir una cooperación útil para nuestros pueblos”, apuntó en entrevista reciente a Prensa Latina el presidente del Senado mexicano, Miguel Barbosa.

Destacó que hay una tradición de intercambio parlamentario bilateral, que está vez se proponen consolidar el relanzamiento de las relaciones impulsado por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Barbosa encabezará la delegación mexicana y apuntó que espera la asistencia del presidente de la Cámara de Diputados y de los coordinadores de los grupos políticos parlamentarios en el Senado.

Subrayó que el propio gobierno mexicano ha mostrado gran interés en esta decimoquinta interparlamentaria Cuba-México, “lo que habla del buen momento en los nexos entre nuestros dos países”.

Reconoció que Cuba tiene una posición muy destacada en la arena internacional, que es de interés para México “ahora que volteamos nuestra mirada hacia el Sur, pues antes estaba fija en el Norte”, acotó.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el junio 26, 2015 en Cuba, Integración Latinoamericana, Internacionales, Política y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: