Fieles esperan en el Parque Samanes misa campal del Papa Francisco

En el Parque Samanes se espera al Papa Francisco

En el Parque Samanes se espera al Papa Francisco

Desde la noche del domingo miles de fieles católicos se congregaron en los exteriores del Parque Samanes, al norte de Guayaquil, para lograr un puesto en el perímetro destinado para la misa del Papa Francisco, que está prevista para las 11:45 de este lunes.

Desde las 02:30 la afluencia de ciudadanos se ha incrementado notoriamente. Durante la madrugada las personas han ingresado con normalidad, aunque se registraron quejas de grupos religiosos por supuestos cambios en la planificación. Así, una de las voluntarias que hoy laborará en el bloque que acoge a personas con discapacidad, lamentó que recién el sábado en la mañana les notificaron que el área destinada por este colectivo había cambiado, ubicándolos a un lado del templete. “Es una lástima que las personas discapacitadas no vayan a poder ver tan bien al Papa”, lamentó la voluntaria que prefirió omitir su nombre.

En todo el perímetro del Parque Samanes se ha desplegado un inmenso operativo policial para mantener el orden en el evento. Los gendarmes dan asistencia de logística a los fieles, mientras que decenas de carpas de la Cruz Roja se han instalado al interior y exterior de la zona en la que se dará el acto litúrgico.

Delegaciones colombianas y peruanas también han llegado al Parque Samanes luego de varias horas de viaje. Así, Ronald Qüiro partió el pasado jueves desde Lima y pernocta en este sitio desde el domingo a las 20:00.

Este es el segundo día de la gira del Pontífice que también lo llevará por Bolivia y Paraguay. Ayer, a su arribo a Ecuador, Francisco en su mensaje le recordó a su “querida” Sudamérica, a la que regresó después de dos años, la deuda pendiente con los más frágiles y vulnerables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .