Rafael Correa: América Latina es el continente más religioso, pero donde más inequidades existen

Rafael Correa recibe al Papa Francisco

El Presidente de la República, Rafael Correa, recibió esta tarde al Papa Francisco, en el aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito. El Jefe de Estado le dio a la bienvenida al líder de la Iglesia Católica quien permanecerá en el Ecuador hasta el 8 de julio.

El Primer Mandatario destacó que el Ecuador es el primer país que tiene una Constitución que otorga derechos a la naturaleza, que tiene el 20 por ciento de su territorio protegido, y que en su territorio alberga 14 nacionalidades y dos pueblos no contactados. “Si el Papa es argentino, si Dios es brasileño, entonces Ecuador es el paraíso”, enfatizó.

Durante el discurso de bienvenida recordó que América Latina es el continente más católico, sin embargo puntualizó que es el continente donde más inequidades existen. Por eso dijo que es necesario terminar con las brechas de inequidad que no se eliminarán con limosnas y de ahí que planteó que es necesaria la distribución de la riqueza.

Recordó las críticas del Sumo Pontífice a las restricciones de la movilidad humana en Europa y reflexionó que vivimos en una globalización cruel que busca mercados planetarios. Por eso recordó que el orden mundial no solo es injusto sino inmoral.

Al final de su discurso acotó que durante los últimos ocho años se ha tratado de construir el bien común para todos los ecuatorianos donde se acabe la cultura de la indiferecia y los descartables de la sociedad. “Bienvenido a su Patria”, culminó.

Por su parte, el Papa Francisco agradeció el recibimiento y la calurosa bienvenida. Dijo que en la actualidad el evangelio permitirá encontrar las claves para afrontar los desafíos, valorando las diferencias y el diálogo. Esto con el objetivo de garantizar un mejor futuro para todos en especial para los más vulnerables.

Sobre el Ecuador destacó que el Chimborazo es el punto más cercano al espacio exterior. Por lo tanto más cercano al sol, la luna y las estrellas. “Nosotros los cristianos identificamos a Cristo como el sol y a la luna con la Iglesia y con la comunidad. “Desde aquí quiero abrazar al Ecuador entero. Que desde la cima del Chimborazo, hasta las costas del Pacífico, desde la selva amazónica, hasta las islas Galápagos nunca pierdan la capacidad de dar gracias a Dios por lo que hizo y hace por ustedes…”

El Sumo Pontífice, visitará mañana la ciudad de Guayaquil, donde acudirá al santuario del Señor de la Divina Misericordia, oficiará una misa en el parque Samanes y visitará el Colegio Javier. En la noche, a partir de las 19:00, una vez de regreso a Quito, visitará al Presidente de la República en el Palacio de Carondelet.

El martes 7, el Santo Padre oficiará una misa en el Parque Bicentenario, en tarde se reunirá con estudiantes de la Universidad Católica y visitará las iglesias de San Francisco y La Compañía. El miércoles 8 visitará la parroquia El Quinche y el asilo Madre Teresa de Calcuta. A las 13:00, tiene previsto viajar a Bolivia, el segundo país en su gira por Latinoamérica.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el julio 6, 2015 en Integración Latinoamericana, Internacionales, Política, Religión, Subversión contra Ecuador y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: